sábado, 23 de noviembre de 2013

Recuperar los aprendizaje invisible para #escenariostec

Retomo el concepto de Carina Lion (video) “aulas porosas” y la relaciono con un aspecto de la propuesta de aprendizajes invisibles del Cobo (video/libro), los aprendizajes informales. Creo, aunque no estoy tan seguro de saber cómo, que hay que hacer un esfuerzo en la educación superior para “dejar entrar” al menos parte del background con el que vienen los estudiantes (aprendizajes informales), y aprovecharlos a nuestro favor. Supongo que una posibilidad tiene que ver con las habilidades que tienen las nuevas generaciones con las redes sociales y otra pueden ser los videojuegos. Pero aquí me permito disentir con los más de 20 post del foro “Experiencias reales en Redes” que utilizan el Facebook. Creo que se podría retomar esa experiencia/competencia y utilizarla en redes sociales educativas como edmodo o algún otro SLE. Respecto a los juegos es una tendencia la gamificación o el uso de juegos serios. En cualquier caso siempre preguntarnos qué quiero que los estudiantes aprendan y luego qué tecnología se adapta mejor…
En la siguiente presentación de SocialWire: Entorno de Aprendizaje Socal, se abordan estos y otros temas:
http://issuu.com/jardao/docs/presentacion-sle

No hay comentarios:

Publicar un comentario