sábado, 7 de diciembre de 2013

Resumiendo… #escenariostec

Todo se termina… ya han pasado cuatro semanas desde que nos aventuramos en este MOOC. Mi recorrido me llevó a conocer propuestas innovadoras como: UBATIC, Integra 2.0, Usina, entre otros, a visitar (y re-visitar) conceptos como: PLE, aprendizaje invisible, las propuestas mashup, el modelo TPACK, aulas porosas, contenidos abiertos y más… También el camino me llevó a implementar mi primer blog, crear videos y micro videos, escribir en Wikipedia, participar en un flashmob y en un lipdub, y además las micro-marrativas del twitter. Como si esto fuera poco el paisaje estaba lleno de herramientas 2.0 como diigo, padlet, dropitto.me, gdocs, poplet, mural.ly y, claro, el propio twitter.
Dentro de las actividades, los foros y las producciones fueron las de mayor compromiso. Unas por la responsabilidad de leer a tantos compañeros y aportar en consecuencia, y la otra por estar a la altura de esta propuesta y de los trabajos de los colegas. Por último, creo que las experiencias con micro-videos, escribir en Wikipedia, el lipdub y el twitter son herramientas que me llevo y que me disparan muchas ideas para implementar en mis cátedras y para compartir con mis colegas en la Facultad.
Les agradezco a todos por este recorrido RIQUÍSIMO, por los cientos de recursos, las devoluciones y el debate. A los tutores por estar ahí ya que, como sabemos, hace la diferencia entre terminar o no un curso…
En particular, gracias @pauladieser, una excelente compañera de viaje!
Les dejo esta línea de tiempo que refleja el recorrido (de Paula y mío) en este MOOC

3 comentarios:

  1. Muy bueno tu blog Gustavo!
    Comparto lo que decís del curso.
    Aparte sacaron la parte artística nuestra en el video.
    Cynthia Diner

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cynthia! Ahora tengo el desafío de mantenerlo...
      Sí parece que es sólo cuestión de animarse...

      Eliminar
  2. ¡Me encantó la huella narrativa en Dipity! Y en relación con los blogs, ¡claro que sólo es cuestión de animarse! Saludos.
    Silvina

    ResponderEliminar